EMOLTV

Impactante campaña contra embarazo adolescente

Video muestra el asombro de las personas frente a una inusual vitrina.

20 de Agosto de 2014 | 09:30 | Emol
imagen
YouTube
No es fácil enfrentarse a esta vitrina que fue denominada ‘vitrina vergüenza’. Pero suponemos que si los padres van con sus hijos, probablemente estos harán más de alguna pregunta o los progenitores utilizarán el momento para pasar un mensaje.

Hace pocos días, en Venezuela, una tienda ubicada en un centro comercial instaló en sus vitrinas maniquíes de adolescentes en uniforme escolar, cuestión que no tendría nada de raro, si no fuera porque las niñas muestran un prominente vientre de embarazada.

La campaña de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección ha logrado captar la atención y también generar debate.

Pero, la misma organización subió a la web un video que muestra las reacciones de la gente frente a la vitrina y pasa varios textos entremedio: “las vitrinas exhiben deseos, pero cuando muestran realidades, salen de su escondite, causan temor, asombro y vergüenza” es el primero.

Otro de ellos es: “En Venezuela, cada minuto, quedan embarazadas 3 adolescentes menores de 18 años”. “Cada minuto, 3 niñas se convierten en madres prematuras que no tienen la madurez para criar a un niño”, agregan.

“Habla con tus hijos” es el mensaje final, mientras se muestra a una mujer pensativa frente a la vitrina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?