EMOLTV

José Antonio Menares: Cocinar con pasión

21 de Agosto de 2014 | 11:23 | Por José Antonio Menares
imagen
Poner el máximo de pasión por lo que hacemos es parte de la filosofía Armani. Por eso cada vez que cocinamos algo, es pensando en quién va a disfrutar ese plato, independiente de que nunca lo hayamos visto antes.

Buscamos lo mejor en cada detalle, desde la recepción de los productos, la elaboración y el posterior servicio; cuidando la calidad desde el aperitivo hasta el café. Los procesos son importantes y en cocina no se deben apurar, dándole el tiempo que requiera a cada fase, como el tiempo de fermentación y/o reposo de una masa, por ejemplo.

Nos interesa saber los gustos de nuestros clientes e ir un paso delante de sus necesidades. Tomamos en cuenta que muchos de ellos están compartiendo momentos especiales con nuestra comida y servicio, por eso, al hacer una reserva nos interesa sabe si es por alguna celebración, reunión de trabajo, etc. para aconsejar la ubicación y estar preparados.

Cocinar es una expresión artística, pero también es una forma de comunicación, una manera de entregar afecto. Preparar un plato conlleva un sentido, un trasfondo. Si mis energías están concentradas en que todo resulte bien así será, pero si están en otra parte el resultado no será el óptimo. Por eso en mi cocina siempre digo lo mismo: ‘Yo decido estar acá en este momento. Todo lo que hago en mi vida es con pasión e intensidad, no podría realizar un oficio como cocinar sin pasión’.

Uno de nuestros mejores lemas en Caffe Armani es “cocinar con amor” y eso en la cocina se percibe. A nuestro equipo siempre le digo que pensemos que estamos cocinando para una persona a la que amamos. En la casa obviamente esto se vuelve más fácil, ya que es la gran oportunidad de entregar amor a los más cercanos, sin tener necesidad de decirlo. Cocinar en el hogar es una ceremonia íntima donde nos expresamos con las manos… logrando la alquimia.


Saludos,  Por José Antonio Menares, chef de Caffe Armani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?