EMOLTV

Chacarero es uno de los 13 mejores sándwich del mundo, según revista Time

El típico emparedado chileno destacó entre otras delicias internacionales no solo por su sabor, sino que también por su bajo costo.

28 de Agosto de 2014 | 12:54 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio
No solo los chilenos aprecian las virtudes del clásico sándwich nacional, chacarero. La revista Time, decidió incluir este plato entre los mejores emparedados que el mundo tiene para ofrecer, en parte, debido a su bajo costo.

“Siete dólares es el costo promedio del chacarero, un popular sándwich chileno, hecho con rodajas finas de vacuno, o cerdo, y comúnmente cubierto con tomate, ají y porotos verdes”, publicó el clásico medio estadounidense.

Junto a este sándwich, la revista también recomendó el “gatsby”, un típico sándwich sudafricano, relleno con carne, porotos y papas fritas. Según se comentó, este plato tendría un coste menor a los 10 dólares y “se siente como el cielo cuando estás con resaca”.

Asimismo, la lista estuvo compuesta por el fischbrötchen(un sándwich alemán con pescado), el falafel (pan pita rellena con bolas fritas de garbanzo molido), el yakisoba-pan (una especie de completo pero relleno con noodles), y el zapiekanka (un emparedado polaco hecho en baguette y relleno con queso, champiñones y carne), entre otras delicias internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?