EMOLTV

Experimento expone vulnerabilidad de una mujer borracha en la calle

Chica se ve enfrentada a todo tipo de propuestas.

12 de Noviembre de 2014 | 09:06 | Emol
imagen
YouTube
Hace algunas semanas, el video que muestra las propuestas y piropos que recibe una mujer al caminar 10 horas por las calles de Nueva York, revelando que no hay provocación de ellas para el acoso, generó una gran polémica.

Hoy, otro video denominado experimento social muestra la vulnerabilidad de una mujer que camina borracha por las calles y es acosada por los hombres.

El experimento fue hecho por Stephen Zhang y muestra a una chica bella en Hollywood Boulevard que se tambalea y pide ayuda para encontrar el bus que la lleve a su casa en Clover City.

El tema es que algunos hombres creen que la situación es un buen momento para sacar provecho y le ofrecen llevarla a su casa, la de él ciertamente. Es más, hasta se la disputan, y es ‘rescatada’ por otro que le comenta que no debe irse con ‘ese perdedor’.

La joven, quien finge toda la situación, logra zafar diciendo que ya se siente mejor.

El video se acerca a los 3 millones de visitas en Youtube y está generando debate porque algunos apuntan a que una mujer borracha queda expuesta a abusos sexuales y otros.

El tema no es menor. A fines de septiembre el estado de California dictó una ley que rige en todas las universidades que reciben fondos estatales donde se establece que las relaciones sexuales deben ser consentidas, es decir, debe mediar una afirmación verbal de parte de la mujer.

Esto debido a la cantidad de violaciones que se producen en los campus universitarios y que no se consideran tales porque la mujer no opuso resistencia al estar completamente ebria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?