EMOLTV

Carpaccio de pulpo

(para 6 porción)

31 de Diciembre de 2014 | 08:04 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen


2 kg. de pulpo, 1 cebollín, 30 gr. ciboulette, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta, láminas de camote fritas.
Para el caldo de vegetales: 1 cebolla, 2 tallos de apio, ½ mata de cilantro, 1 zanahoria, 1 diente ajo, 10 gr. de pimienta entera.




Lavar todos los vegetales y el pulpo lo cocinar de la misma forma que para el pulpo al olivo. Luego limpiamos el pulpo, lo dejamos enfriar y cortamos en lonjas lo más delgadas posibles, el cuchillo tiene que estar bien afilado. Estas láminas las vamos dejando estiradas sobre todo el plato.

Luego sobre el pulpo agregamos cebollín y ciboulette picado muy pequeño, luego limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, para esto recomiendo no abusar del limón ya que podemos perder todo los otros sabores, para la decoración y aporte de crocancia le incorporamos las láminas de camote frito, esto además le dará un toque de agridulce a nuestro carpaccio.

Para los más osados pueden agregarle algún aderezo peruano como leche de tigre (una receta que la pueden encontrar en el ceviche sin aleta que está en otra de mis columnas), si la van a agregar que sea en poca cantidad.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?