EMOLTV

Los 15 alimentos saludables que pueden atentar contra tu peso

Son considerados saludables y todos los nutricionsitas los recomiendan, pero debe ser con moderación.

22 de Enero de 2015 | 08:28 | Emol
imagen

1. Palta: considerada una súper fruta, por sus nutrientes, ácidos grasos, antioxidantes y su fibra, la palta debe ser consumida con moderación y restringida en una dieta. De hecho, tiene 300 calorías.

2. Vino tinto: nadie discute sus beneficios por los antioxidantes que concentra, en exceso se puede convertir en calórico. Se recomienda no más de dos copas medias al día.

3. Frutos secos: almendras y nueces son excelentes por sus ácidos grasos y antioxidantes. Se les recomienda en toda dieta saludable. Pero ojo, no deben sobrepasarse las 7 unidades diarias, de ahí… sólo calorías. Un cuarto de taza alcanza las 150.

4. Frutas deshidratadas: ciruelas, damascos, manzanas se presentan saludables, pero al estar deshidratadas concentran más el azúcar. Mejor comer estas frutas frescas.

5. Chocolate: rico en antioxidantes, se ha escrito mucho sobre sus bondades. El tema es que pasado los dos cuadraditos, sólo suma calorías. Ojo, el mejor chocolate es el que tiene menos leche y azúcar, o sea, el que tiene 70 a 80% de cacao. Chocolate amargo, en otras palabras.

6. Jugos de frutas: son sanos, más si no tienen azúcar añadida. Pero no son recomendables para mantener el peso porque concentran demasiada fructosa. Mejor, la fruta al natural.

7. Ensaladas: son la mejor opción, pero ¡cuidado! El peligro está en los aliños. El vinagre, jugo de limón son mejores que cualquier otra opción y el aceite de oliva no debe superar la cucharadita. Ah, yogurt en vez de mayonesa.

8. Café: es un protector del cerebro gracias a sus antioxidantes, pero si se le suma leche, un latte puede llegar a tener 300 calorías.

9. Yogurt: una porción de este lácteo natural puede sumar 70 calorías siempre que no tenga azúcar añadida. Los yogurt saborizados o con fruta, alcanzan en algunos casos las 200.

10. Rolls: el sushi es saludable, no recomendable para niños y embarazadas por la listeria. Pero la forma de prepararlos en Chile lo hace calórico más allá del arroz y el pescado. Se le agrega palta y queso crema.

11. Té helado: un buen brebaje para el verano, rico en antioxidantes. Bajo en caloría si es endulzado con stevia y sólo le incorpora limón.

12. Barras de cereales: lo son para deportistas y algunos las recomiendan como snacks, pero desgraciadamente las opciones del mercado son calóricas.

13. Granola: hecha con frutos secos, avena y miel es saludable, pero suma muchas calorías. Debe consumirse con moderación.

14. Queso: fuente de proteínas y calcio, son calóricos. Prefiera los blancos como quesillo y fresco a los amarillos, como mantecosos y otros. Para que quede claro, entre más amarillo, peor.

15. Omelet: ricas en Omega 3, preparadas con vegetales pueden ser un excelente plato, pero no se debe abusar ni de los huevos ni del aceite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?