EMOLTV

Yoga para niños: un camino que los ayudará en todo

Este camino los ayudará en un equilibrio psicológico y emocional.

03 de Febrero de 2015 | 09:51 | Emol
imagen
Quedan pocas semanas para el inicio de un nuevo año escolar que, en muchos casos, viene acompañado de estrés, cansancio y angustia en algunos niños.

Los padres quisieran tener una solución mágica para evitar esos estados en sus hijos; prueban con flores de Bach o deporte, pero cada vez gana más espacio el camino de la meditación y la yoga como vehículo que permite equilibrar a los pequeños. Eso no sólo les reporta un beneficio psicológico, sino que también emocional y rendunda en el aspecto intelectual.

Esa posibilidad, una cierta para que consigan tranquilidad y manejo de sus emociones, los padres pueden ahora buscarla en el libro “Yoga para niños” escrito por Macarena Kojakovic y que tiene hermosas ilustraciones de Bárbara Gillmore.

De manera sencilla, gráfica y práctica se enseña a los niños diferentes posturas del yoga y se señalan sus beneficios. Una de sellas es la Marioneta, algo que acostumbran a hacer, pero que no tienen conciencia de para qué sirve. La postura implica pararse firme en los dos pies, elevar los brazos y luego, flectar todo el cuerpo hacia adelante tocando el suelo con las manos.

Increíble o no, la marioneta ayuda a relajar el cuerpo y alivia tensiones y sumada la respiración ‘ja’, relaja el estrés.

El libro presenta en total 18 ejercicios. A lo mejor es hora de empezar a utilizarlos desde ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?