EMOLTV

Piden que Facebook elimine emoticón de “me siento gordo”

La solicitud fue levantada por una joven que ha padecido desórdenes alimenticios.

10 de Marzo de 2015 | 13:17 | Emol
imagen
change.org
"La gordura no es un sentimiento". Con esa frase Catherine Weingarten (24) y el grupo Endangered Bodies (Cuerpos en Peligro) interpusieron una petición en el sitio web change.org, con el objetivo de que la red social Facebook elimine el emoticón de "me siento gordo".

Catherine, quien se identifica como alguien que ha luchado y vencido a los desórdenes alimenticios, explicó que se le ocurrió la idea de levantar la solicitud luego de que viera que una amiga había puesto en su estatus "me siento gorda" junto a un emoticón con mejillas gordas y doble papada.

"Pensé que se suponía que debía ser divertido, pero ver ese estatus me hizo sentir enojada", sostuvo.

La joven de Filadelfia argumentó que los usuarios que utilizan este emoticón, se burlan de personas que se consideran a sí mismas obesas, lo que puede incluir a muchos con desórdenes alimenticios. "Eso no está bien", sentenció.

"Yo sé lo que es 'sentirse gorda'. He pasado años de mi vida consumida por pensamientos negativos sobre mi cuerpo y demasiados días muriéndome de hambre en un esfuerzo por bajar de peso. Pero peor que las comidas saltadas y que las horas que dediqué a obsesionarme frente al espejo, era el temor de lo que los otros pensaban sobre mí y mi cuerpo", confesó Catherine.

Por esta razón, la joven anima a que los usuarios de Facebook firmen su petición. "Con 890 millones de usuarios diarios, tiene el poder de influenciar cómo hablamos respecto a nuestros cuerpos. Sueño con que un día la plataforma fomentará activamente la positividad del cuerpo y la autoestima entre sus usuarios, pero por ahora todo lo que pido es que deje de endosar pensamientos auto destructivos a través de emoticones aparentemente inofensivos", añadió.

La solicitud de Catherine ha encontrado mucha acogida y hasta ahora ha sido firmada por más de 16.000 personas. Sin embargo, según informó ABC News, Facebook emitió un comunicado en el que no se compromete a eliminar el polémico emoticón.

"Las personas usan Facebook para compartir sus sentimientos con sus amigos y apoyarse mutuamente. Una alternativa que les damos a las personas para expresarse es agregar sentimientos a sus publicaciones. Puedes elegir de entre los más de 100 sentimientos que ofrecemos o crear uno propio", sostuvo la red social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?