EMOLTV

Conoce el “brinner”: comer el desayuno a la hora de la cena

Cereales, huevos revueltos, o platos más elaborados de un desayuno gourmet, todo es bienvenido, pero por la noche.

19 de Marzo de 2015 | 08:05 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
Si el desayuno es la comida más importante del día, ¿por qué no comerlo más de una vez en una jornada? O mejor aún, ¿por qué no destinar la cena como el momento de alimentarse con un desayuno más completo, ante la prisa que suele haber por las mañanas, apenas dando tiempo para unos tragos de café y una tostada?

Según varios medios estadounidenses e ingleses, comer el desayuno por la mañana es muy del 2014, porque lo que se usa hoy es el “brinner” –breakfast for dinner (desayuno para la cena)-, que consiste en, precisamente, comer el desayuno por la noche.

Aún no existe consenso en el origen del “brinner”, pero muchos lo relacionan a Nueva York y el gusto de sus habitantes por comer cereal con leche en la noche; y otros, aseguran que cenar cosas habituales del desayuno se viene haciendo desde siempre, solo que no se le había puesto un nombre “foodie”–(en EE.UU.: desde waffles, pancakes y hasta tocino. En Chile, tostadas, huevo revuelto, o lo que se conoce como “once-comida”)-.

Tal es el éxito de esta tendencia mundial en alza, que en Londres ya funcionan locales como el Cereal Killer Café, cuya oferta se basa en un menú con 100 cereales distintos y 12 tipos de leche, y The Breakfast Club, cuyo lema dice “porque siempre es hora del desayuno en alguna parte del mundo”, uniéndose así a los restaurantes “all day breakfast” que ya existen en varias partes del mundo.

Un clásico “all day breakfast” en Chile es El Desayunador, en Valparaíso (Almirante Montt 399, Cerro Alegre), que desde hace años permite comer desayuno a cualquier hora del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?