EMOLTV

Mujeres indias rapean en contra de los abusos sexuales en su país

Vestiré lo que quiera, incluso una mini o solo un vestido y no creas ni un segundo que eso significa un ‘sí’ (para ti)”, es parte de la letra.

19 de Marzo de 2015 | 10:01 | Emol
imagen
YouTube
La violación de una monja de 71 años fue una de las malas noticias del fin de semana, y de las últimas que alertan de la complicada situación que viven las mujeres en la India, provocando masivas protestas –como la del lunes pasado- y distintas formas de manifestar su rechazo, como el de estas dos indias y su rap contra la violencia sexual.

Pankhuri Awasthi y Uppekha Jain, de Bombay, publicaron esta semana un video en YouTube, en el que sostienen papeles con hashtags y cantan de frente a la cámara, como una forma de dar un mensaje claro del trato hacia las mujeres en su país, y ya son viral.

Cantando con palabras hindi e inglés, repasan el infanticidio femenino y los abusos hacia las indias: “Es solo la realidad que viven las mujeres en India (…)  No te escondas ahora, eres parte de esta cultura. Deja de tweetear y ponte de pie”, rapean, haciendo un llamado a tomar conciencia real y manifestarse en persona, y no a través de las redes sociales.

Por su parte, Uppekha cantó, preguntando por qué en vez de prohibir las malas palabras y la ropa interior sexy, no prohíben mejor a los criminales, en el Parlamento. “Es hora de que encontremos una nueva definición a honor, dignidad, respeto y masculinidad”, exclamó. (mira el video AQUÍ)

Recordemos que este mes se conoció la prohibición que la justicia de Nueva Delhi hizo sobre el documental “India's Daughter”, de la BBC, que contenía entrevistas directas con los acusados por el ataque a Jyoti Singh, de 23 años, quien fue violada por seis hombres en un bus y luego, arrojada a la carretera, donde falleció. “Una mujer decente no deambula a las 9 de la noche por ahí. Una mujer es mucho más responsable de una violación que un hombre", aseguró Mukesh Singh, conductor de la micro y uno de los acusados entrevistados en el reportaje visual vetado por considerar que contiene testimonios “que ejercen daño público, que quebrantan la paz y que crea potenciales tensiones y problemas de orden público”. Las protestas por esta medida fueron inmediatas. 

Y es por esto que en el rap, Pankhuri canta: “Vestiré lo que quiera, incluso una mini o solo un vestido y no creas ni un segundo que eso significa un ‘sí’ (para ti)”. “Atrás han quedado los días en que éramos maltratadas y llorábamos a puerta cerrada. Es tiempo de cambiar el rumbo y que te pongas de nuestra parte”, decía parte de la letra del rap.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?