EMOLTV

Quesadillas de camarón

(Para 1 porción)

03 de Abril de 2015 | 09:53 | Por Michael Furmanski
imagen

115 gramos de camarones pelados, 2 cucharadas de jugo de limón, ¼ de aji verde, 1 cucharada de cebollín picado, 1 cucharada de cilantro fresco, y un poco más para decorar, sal y pimienta, 2 tortillas de harina de trigo, ½ taza de queso rallado, ¼ aguacate o palta, cortado.





Si va a usar camarones congelados crudos, descongélelos colocándolos en un bowl con agua helada hasta que se descongelen por completo. Luego cocínelos en agua hirviendo durante 1 ó 2 minutos. Retírelos con una espumadera y enjuáguelos en agua fría para detener la cocción.

Si va a usar camarones congelados previamente cocidos, simplemente descongélelos en un bowl con agua helada o jugo de limón con hielo. Coloque los camarones colados en un bowl. Agregue el jugo de limón, el ají, la cebolla y el cilantro. Condimente con sal y pimienta y deje marinar de 10 a 30 minutos. Cuele el líquido.

Caliente una sartén mediana de hierro o antiadherente a temperatura media. Agregue ½ cucharadita de aceite o mantequilla y desparrámelo con una espátula.

Coloque una tortilla en la sartén y vaya dándola vuelta cada 10 segundos, para que se vayan formando burbujas de aire en la superficie. Repita con la segunda tortilla y cuando esté lista, déjela en la sartén y reduzca el fuego al mínimo.

Espolvoree la tortilla con el queso rallado y encima la mezcla con camarones. Coloque encima la otra tortilla. Usando dos espátulas, de vuelta la quesadilla cuando esté bien tostada y el queso haya comenzado a derretirse. Cuando la segunda tortilla se haya tostado, retire la quesadilla del fuego. Acompañar con guacamole y pebre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?