EMOLTV

Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que gana 3 millones de euros al año

Dicen que recauda casi el mismo sueldo que Cara Delevigne y su propio dueño le contrató dos niñeras.

10 de Abril de 2015 | 16:22 | Emol
Choupette Lagerfeld es delicada y tiene una mirada que enternece a cualquiera; también es peluda y maúlla. Se trata de la gata del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, quien bien ha sabido consentir y transformar a una estrella del glamour a su mascota.

El conocido káiser de la moda comentó en una entrevista publicada en la revista "The Cut", que su tierna Choupette había facturado solo el año pasado 3 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos chilenos), haciendo apenas dos trabajos, como "modelo" en el calendario de autos Vauxhall Corsa y como "rostro" de una línea de maquillaje de la marca Shu Uemura.

Cabe señalar que la modelo más cotizada del año 2014, Cara Delevigne, recaudó solo un millón de euros más que la gata de Lagerfeld con todos sus trabajos en spots, revistas y pasarelas alrededor del mundo.

"Choupette era de un amigo que me pidió que la cuidara, mientras él se iba de viaje. Pero cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo, y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo", comentó el káiser en la entrevista, repasando cómo llegó a su vida la minina, quien, entre sus excentricidades, ya cuenta con dos niñeras, viaja en primera clase y hasta cuenta con su propia biografía en Wikipedia, perfil de Instagram y Twitter, y un libro que relata su estilo de vida, "Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat".

"Ella es como un ser humano, pero mejor. Sabe estar en silencio y no discute. Odia a los otros animales y a los niños (…) Ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella, su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia", dijo el orgulloso amo, quien también precisó: "No permito que (Choupette) haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?