EMOLTV

Revelan 5 preguntas que debieras hacerle a un ser querido antes que fallezca

Un escritor australiano dio algunas pautas para preservar los recuerdos y valores de la gente, antes que parta. Nunca es tarde para preguntarle a tus padres cuáles fueron sus sueños desde niños.

20 de Abril de 2015 | 08:49 | Emol
imagen

En Histography.com, McQueen anima a las personas a escribir sus memorias, de modo de traspasarlas a las nuevas generaciones.

El Mercurio
Para Michael McQueen, su padre (Bill) siempre había sido una inspiración en su vida. Por eso, cuando él falleció sorpresivamente de un ataque cardíaco –cuando Michael tenía solo 22 años-, quedó desconcertado y lleno de interrogantes.

Este hombre, hoy un escritor australiano de 33 años, pasó parte de su luto ordenando las pertenencias de su padre, y fue entonces que encontró un diario de vida de él, en el que Bill anotó sus más preciadas anécdotas, como un intento de mantener esos recuerdos con vida.

Motivado por esto e incitado por sus amigos y familiares, McQueen creó el sitio Histography.com, en el que anima a las personas a escribir sus memorias, de modo de traspasarlas a las nuevas generaciones. Y fue a través de esta página, que el australiano notó cuáles eran las preguntas que las personas más quisieran hacerle a sus seres queridos, como una forma de traspasar valores y recuerdos.

La principal: ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento? “Supongo que la idea es que hay mucha sabiduría que puedes aprender, al saber qué habría hecho otra gente de diferente en sus vidas, en especial las personas mayores”, explicó McQueen al Daily Mail Australia.

La segunda pregunta es, ¿cuáles eran tus esperanzas y sueños cuando eras niño? “Cuando eres niño, tus padres siempre te están preguntando eso (…) ¿Cuáles son tus sueños¡ ¿Qué quieres hacer de tu vida? Pero muy pocas veces nos detenemos nosotros a preguntarles esas preguntas a ellos”, señaló el australiano.

Lo interesante para McQueen, está en saber qué pasó a lo largo de la vida de los padres, que terminó por cambiar sus metas y deseos, y cuánto han cambiado como personas desde que eran niños.

La tercera pregunta es, ¿qué te gustaría que cambiara en el mundo en los próximos 10 años? “(Esta pregunta) Te da una idea de cuáles son sus valores y lo que realmente les apasiona”, dijo el escritor, agregando que esta información puede motivar a un hijo a seguir el legado de sus padres, buscando, ojalá, hacer posible ese cambio que ellos tanto anhelaban.

La cuarta y quinta pregunta son, ¿qué es lo más rebelde que hiciste en tu juventud? Y ¿qué recuerdas de tu primer beso? Al respecto, McQueen resaltó lo interesante que es visualizar a los padres siendo niños y adolescentes, con sus temores y luchas juveniles.

¿Qué le preguntarías a tus padres o abuelos?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?