EMOLTV

Junio: Diversas marcas muestran su respaldo al Mes del Orgullo Gay

Google, AT&T, GAP, Lush y American Airlines, entre otras, se han sumado al apoyo en el mes en que la comunidad LGBT expresa sus derechos con las ya clásicas marchas. En Santiago, ésta se realizará este sábado 27.

23 de Junio de 2015 | 17:32 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
Basta poner el buscador de Google “gay pride month” (mes del orgullo gay) para que el sistema arroje sus resultados, acompañados de un corazón multicolor y de personas tomadas de las manos; todas de colores distintos, pero iguales.

Esta es la forma en que el buscador de internet demuestra su respaldo al Mes del Orgullo Gay, que internacionalmente se celebra en junio con diversas marchas en distintas partes del mundo.

Mientras GAP presentó toda una campaña en la que empleados cuentan cómo “salieron del clóset” y las dificultades que han vivido en términos de leyes –presentando sus relatos bajo la frase “es imposible odiar a alguien cuya historia conoces” #GotYourBack-, la compañía de telecomunicaciones AT&T lanzó la campaña “This is me”, en la que muestran cómo distintas personas se atreven a compartir con sus seres queridos el amor que sienten con sus parejas, luego de ver a unos pololos homosexuales riendo tranquilamente en un café.

Por su parte, American Airlines hizo lo suyo, cambiando su logotipo en la foto de perfil de su cuenta de Twitter, cuyo fondo muestra la bandera de la comunidad LGBT. "@AmericanAir Me parece una mala elección (el respaldo al Mes del Orgullo Gay), por parte de una empresa que sin duda tiene muchos clientes que no están de acuerdo con ese estilo de vida! #decepcionado”, escribió @NathanLorick, un supuesto líder evangélico, según informó Daily Mail.

Ante esto, el community manager de la aerolínea escribió a nombre de la empresa: "@NathanLorick Sentimos que estés decepcionado”, manteniendo la imagen de perfil multicolor intacta, porque, como antes ya se había expresado, “la compañía está orgullosa de apoyar a la comunidad LGBT".

¿Qué pasaría si tu amor fuera ilegal?

Junio es el Mes de Orgullo Gay, como una manera de recordar los “Disturbios de Stonewall” que en 1969 tuvieron lugar en Nueva York, por varios días, y que son considerados el inicio de la liberación de la comunidad LGBT, cansada de ser víctima de las redadas policiales de la época en bares y discoteques.

Hoy, aún existen 76 países en el mundo en los que tener una orientación sexual distinta a la hetero es un crimen, y “en diez de ellos puede costarte la vida”, dicen en Lush, empresa que este 25 de junio y hasta el 5 de julio, tendrá la campaña #GayIsOK -en Chile se hará en conjunto con Fundación Iguales-, que pretende reunir la meta de 10 millones de personas alrededor del mundo, explicando a través de las redes sociales por qué no hay problema con ser gay.

Además, con la venta de su jabón “Amor”, esperan recaudar £250,000 –$249 millones, entre las 825 tiendas que tienen en el mundo, incluidas las de Chile-, para apoyar las campañas por la igualdad que realiza la organización All Out, y diversos grupos LGBT, que podrán postular con sus proyectos en el sitio web de All Out (allout.org/es/), y recibir la ayuda de £10,000 (casi $10 millones).

“Llegó el momento de hacer una declaración global. Los derechos Gay no son una opción, son derechos humanos básicos”, señaló desde Lush Alessandro Commisso, cuya empresa espera plantear a sus clientes la pregunta “¿qué pasaría si tu amor fuera ilegal?”.

Día Internacional del Orgullo en Chile
Este sábado 27 de junio, desde las 14 horas, se realizará la XV Celebración del Día Internacional del Orgullo en Chile, que tendrá como punto de partida Plaza Italia.

Bajo la Torre Entel se espera el acto de cierre, que tendrá como invitados a músicos y transformistas, que se unirán para demandar una Ley de Identidad de Género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?