EMOLTV

París FW: Modelo muestra en plena pasarela la frase “Maten a Angela Merkel”

“Por favor, digan que le pegué”, comentó Rick Owens, el diseñador que mostraba su colección primavera 2016 cuando ocurrió el incidente.

25 de Junio de 2015 | 10:51 | Emol
Aparentemente, fuera de todo protocolo, un modelo apareció en plena pasarela del Paris Fashion Week, mostrando ante los fotógrafos y asistentes, la frase “Por favor, maten a Angela Merkel”, causando la furia de Rick Owens, el diseñador para quien desfilaba.

Durante esta segunda jornada de la pasarela francesa, dedicada a la moda masculina, la muestra de Owens parecía perfecta. Había llamado la atención de la prensa con sus modelos vestidos con bototos, largas poleras, que parecían casi túnicas, y sus “túneles de pelo”, enfundando los rostros de algunos maniquíes en un remolino de pelo.

Se desconoce si se trató de una estrategia mediática o no, pero todos quedaron atónitos cuando apareció un modelo, de nombre Jera, con un trozo de tela en la que venía escrito “Please kill Angela Merkel not” (por favor, no maten a Angela Merkel), el problema es que el “not” apenas era visible por la manera en que Jera sostenía la tela, según los asistentes. Sin emabrgo, las fotos que han llegado desde las agencias de noticias muestran la frase claramente.

“Es un loco, un corrupto; le pegué cuando salió del escenario”, dijo Owens, quien, irónicamente mostraba este jueves en París, los diseños masculinos para una colección cuyo concepto era la agresión.

Mientras Jera no ha hecho declaraciones acerca de su particular frase, distintos medios de moda han publicado el comunicado de Owens, en el que aclara que su marca no representa los dichos del modelo.

Owens, un excéntrico diseñador que cuenta con su propia línea de máquinas de gimnasio y figuras de él mismo en sus tiendas, además de una discoteque de música electrónica en París, pidió a la prensa subrayar su reacción tras el impase: “Por favor, digan que le pegué”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?