EMOLTV

Sebastián Donoso: Tragos a temperatura y sabores cálidos para el invierno

El mixólogo nos propone tres preparaciones muy ligadas a panoramas invernales y caseros.

10 de Julio de 2015 | 08:00 | Por Sebastián Donoso
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
Finalmente la nieve se presenta en la cordillera y se puede decir que el invierno ya llegó para quedarse. Las siguientes preparaciones tiene mucho que ver con esto y van muy ligadas a panoramas invernales y caseros, como el finalizar una jornada de esquí, y sentarse frente a una chimenea a mirar el fuego junto a un buen acompañamiento.

La siguiente propuesta incluye tragos a temperatura, y sabores cálidos como la vainilla o la avellana, y hacen más apetecibles las preparaciones. En el caso de las bebidas a temperatura, el fenómeno viene importado de las latitudes septentrionales europeas. En Alemania por ejemplo existe una popular bebida que consiste en vino caliente con especias y es conocida como Glühwine. Podría decirse que es el navegado chileno.

Sin embargo, y a diferencia del navegado, esta novedad de trago a temperatura que se calienta sin llegar a hervir, sorprende porque es ideal para combinar con otras recetas o simplemente preparar de forma individual. En cualquier caso siempre se degusta acompañado de aromas y sabores por composición como la sidra de manzana, canela y clavo de olor.

Volviendo a los tragos fríos, quiero destacar lo oportuno de sabores cálidos, junto a la vainilla y avellana, destacar el plátano maduro y los frutos rojos de invierno.

Saludos

Sebastián Donoso, Brand Mixólogo de Jack Daniel´s
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?