EMOLTV

"Espartanos" semidesnudos conmocionan a la policía china

Para festejar su aniversario, un local de ensaladas preparó un desfile de hombres, vestidos como en Esparta. Pero a los agentes policiales no les gustó la idea y decidieron controlar a ciertos "extranjeros de pantalones cortos".

23 de Julio de 2015 | 12:26 | AP
BEIJING.- Un restaurante de ensaladas hizo desfilar a decenas de hombres occidentales disfrazados de espartanos por la capital china como recurso publicitario, lo que causó conmoción y la intervención de la policía, que apareció en fotos al arrojar a algunos de ellos al suelo.

Unos 40 hombres de pelo rubio o castaño vestidos con pantalones cortos, sandalias, grebas y capas al estilo de la antigua ciudad griega de Esparta, marcharon por el distrito comercial de Beijing y un centro comercial de lujo el miércoles.

Los hombres, que portaban ensaladas en bandejas de plástico, atrajeron multitudes y posaron para fotos con mujeres que tuvieron amplia difusión en las redes sociales. Sin embargo, a la policía no le pareció tan divertido y dispersó el desfile en la zona de Sanlitun.

Fotos en la prensa estatal mostraron a los agentes parados sobre dos espartanos a los que aparentemente habían arrojado al suelo. Y por su parte, la policía dijo en un comunicado hoy jueves que debió controlar a ciertos "extranjeros de pantalones cortos" para imponer el orden, agregando que el incidente estaba siendo investigado.

Con motivo de su primer aniversario, el local Sweetie Salad organizó este festejo, que terminó llamando la atención más de lo previsto. "Optamos por los espartanos e invitamos a modelos extranjeros en buen estado físico porque queríamos alentar a nuestros clientes a aspirar a la belleza de la buena salud", dijo la tienda en redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?