EMOLTV

Conoce a Sofia Mechetner: La nueva musa de Dior que tiene solo 14 años

“La nueva Claudia Schiffer”, ha acaparado la atención no solo por su belleza, sino que también por los cuestionamientos de si es ético contratar a alguien tan joven para trabajar como modelo.

27 de Julio de 2015 | 15:19 | Emol
Con un metro setenta y siete, y las medidas 84-54-87, la israelí Sofia Mechetner no parece diferenciarse de otras modelos de alta costura, salvo por un detalle que ha abierto algo de polémica en las últimas semanas: tiene solo 14 años de edad.

Fue ese mismo motivo el que en un comienzo, se le habían cerrado las puertas en los desfiles de París. Esta adolescente de Tel Aviv, había sido fichada por una agencia de modelos de su ciudad, algo que Mechetner aprovechó como una forma de ayudar en la economía de su casa, donde vive con su madre y dos hermanos con los que tiene que compartir pieza.

Fue hace unas semanas que había viajado hasta parís, junto con su agente, el que había conseguido un casting para lña menor en la capital de la moda. Pero debido a sus 14 años, le dijeron que era muy joven para ingresar a la competitiva y expuesta industria.

De hecho, en Estados Unidos, el Council of Fashion Designers of America (CFDA), ya estableció los 16 años como la edad mínima en la que una menor de edad puede comenzar a trabajar como modelo, y en NY, desde 2013 que existen reglas para proteger a los maniquíes adolescentes, en cuanto a contratos y obligaciones, hasta que cumplan los 18 años.

Sin embargo, en lugares como Francia no existe aún reglas al respecto, algo que facilitó las cosas a Mechetner, pese a ese primer rechazo que tuvo en la ciudad luz.

Fue paseando por las calles de París junto a su agente, que la joven entró a la tienda de Dior en Avenue Montaigne, justo cuando estaba dentro el director creativo de la casa de moda, Raf Simons, quien no dudó en acercarse a la adolescente –quien por cierto, tiene un peculiar parecido a Claudia Schiffer-.

Semanas después, Mechetner desfilaba las pendas de alta costura de Dior, y era presentada en la sociedad de la moda como una su nueva musa, con un contrato de 265 mil dólares. "Mi madre trabaja muy duro. Siempre nos apoya y nos cuida a mí, a mi hermana chica y a mi hermano chico. Entre todos intentaremos ayudar para que las cosas sean más fáciles para ella", ha comentado a la prensa la adolescente, asegurando que su sueño es poder cambiarse de casa con los suyos para poder tener una pieza para ella sola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?