EMOLTV

Jane Birkin ya no quiere que el bolso Hermès lleve su nombre

Advertida de la forma en que los cocodrilos y caimanes viven y mueren en los criaderos, la cantante solicitó que las emblemáticas carteras dejen de llamarse como ella, "hasta que no existan mejores prácticas" para adquirir la piel.

28 de Julio de 2015 | 17:40 | AFP
PARÍS.- La cantante Jane Birkin pidió el martes a la marca de lujo Hermès que "rebautice" el mítico bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre "hasta que no existan mejores prácticas" a la hora de sacrificar estos animales.

"Tras haber sido advertida de la crueldad de los métodos empleados en la matanza de los cocodrilos para la fabricación de bolsos Hermès que llevan mi nombre (...) he solicitado a Hermès que cambie el nombre del Birkin Croco", declara la artista en un comunicado divulgado por su agente.

Contactada por la AFP, la firma Hermès no ha reaccionado por el momento.

El Birkin, creado a principios de la década de 1980 tras un encuentro entre la cantante y el presidente de Hermès por entonces, Jean-Louis Dumas, es uno de los bolsos más caros del mundo.

El modelo con piel de cocodrilo, disponible desde los 33.000 euros, también se vende en subastas: a inicios de junio, un bolso Diamond Birkin fucsia con piel de cocodrilo fue vendido por 202.000 euros en la casa de subastas Christie's en Hong Kong, rompiendo un récord.

La organización de defensa de animales Peta inició en junio una campaña en la que pide a Hermès "dejar inmediatamente de comprar y usar pieles exóticas, y de vender accesorios con piel de cocodrilo y caimán".

La organización, explica Birkin, difundió imágenes de criaderos que trabajan con Hermès, agregando que los los animales "languidecen en hangares oscuros o en tristes pozos de cemento y son sacrificados incluso antes de alcanzar la edad adulta" y que "tanto su vida como su muerte son una pesadilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?