El imputado por el homicidio del ex boxeador Joel Mayo fue atacado en el interior de la cárcel de Villarrica y debió ser trasladado hasta un centro de salud.
El crimen ocurrió el pasado 12 de julio, en calle Francisco Dávila, cuando Mayo salió de su casa. Ahí fue interceptado por un sujeto, el que le propinó cuatro estocadas.
Al llegar personal policial, el ex boxeador habría alcanzado a decirles que el autor andaba con un pantalón de buzo del equipo Universidad Chile y que estaba con un perro negro flaco.
Así, además de la ayuda de las cámaras de seguridad en el sector, se logró dar con el paradero de un hombre, que está en prisión preventiva.
La coronel Denisse Melgarejo, directora regional Gendarmería Araucanía, expuso que "en la tarde del día de ayer, el funcionario apostado en funciones de centinela dio aviso oportuno de la presencia de un interno herido en el interior del módulo 3".
El acusado "fue desencerrado y llevado hasta la enfermería donde se le brindan las primeras atenciones de salud y luego trasladado hasta el hospital regional, donde hoy permanece fuera de riesgo vital".
"Al respecto se han tomado las medidas y dispuestos en el actual administrativo que corresponde", cerró.