CONSEJOS DE SEGURIDAD
Envío de los productos
La mayoría de los casos de fraude se producen cuando el comprador y el vendedor no se reúnen. Te recomendamos que:
Cuando tú compras
- Nunca pagues por adelantado, aunque el vendedor te parezca confiable.
- Los estafadores suelen ofrecer pruebas de identidad (RUT, pasaporte, licencia de conducir, etc.) como una "garantía" contra el fraude. Esto no te va a proteger contra el fraude o las estafas.
- Los productos pagados por el vendedor, enviados por correo certificado o número de seguimiento, no están exentos de riesgos. Antes de pagar, comprueba el contenido del paquete.
- Cuando sea posible, solicita la factura original y un recibo de compra.
- Si compras un artículo de marca prestigiosa, asegúrate de verificar la autenticidad del producto antes de proceder a la compra.
- Ten cuidado si: (1) el aviso parece demasiado bueno para ser verdad, (2) si el anunciante presiona para completar la compra, o (3) si tienes que pagar a una gran cantidad de gente, trata de encontrar a esta gente en persona en un lugar público y seguro.
Cuando tú vendes
- Siempre es bueno exigir el pago en el momento de la entrega.
- Nunca envíes el producto antes de acordar las condiciones de pago.
- Un pago recibido con cheque no garantiza que éste tenga fondos.
Aviso Especial - Pagos Internacionales
- Algunas formas de pago internacionales ofrecen mayor seguridad, por ejemplo, Paypal, pero esto no es común. Nunca utilices métodos de pago como Western Union, MoneyGram o BidPay, ya que será muy difícil de controlar o cancelar el pago por estos servicios. Estos servicios también tienden a ser muy populares entre los estafadores por las mismas razones citadas.
Recuerda
- Nunca pagues por adelantado.
- No envíes dinero a vendedores de otros países.
- Evita realizar pagos internacionales.
Importante
No intervenimos en la transacción y no enviamos confirmación de pago alguna. La transacción es responsabilidad única del comprador y el vendedor.