David y Victoria Beckham

Spice Girls


Una explosión picante

Pasaron casi diez años desde que habían anunciado su separación, para que el 2007 las cinco integrantes del grupo femenino más exitoso de la década de los noventa, volvieran a reunirse en gloria y majestad, comunicando el lanzamiento de un nuevo disco y una gira mundial, “The return of the Spice Girls”.

La idea era despedirse de su público como le correspondía a un grupo musical que logró vender 55 millones de discos en todo el mundo, y que fue comparado con The Beatles y Queen, en cuanto a popularidad. Si hasta John Travolta se había ofrecido para ser el piloto oficial del “Spice One”, el avión que llevaría a las cantantes a Estados Unidos, Canadá, España, China, Sudáfrica, Argentina, Alemania, Australia y claro, Inglaterra, la tierra natal de las artistas.

Historia

"¿Tienes entre 18 y 23 años y sabes bailar y cantar? ¿Eres extrovertida, ambiciosa y trabajadora? Se buscan chicas para grupo". Así fue el anuncio que apareció en el diario inglés “The Stage”, en 1993, y que convocó a cientos de jovencitas que soñaban con la fama. A partir de ahí se seleccionaron a las cinco mejores: Victoria Adams, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Michelle Stephenson, para conformar el grupo “Touch”. ¿Cómo? Así es. En un principio esa fue la conformación y nombre del conjunto, que luego cambió al conocido “Spice Girls”, cuando se cambió a Stephenson por Emma Bunton, por considerarla más ad hoc con el spice-look.

El invento fue grito y plata. En 1996 lanzaron su primer single, “Wannabe”, que logró en su segunda semana posicionarse en el número uno de las listas del ranking inglés. Fue el sencillo más vendido del año, y les permitió a las Spice Girls ser conocidas en el resto del mundo.


imprimir enviar