Elecciones Municipales 2008
Noticias en Línea

Cristián Labbé sobre primarias: "Creo que no va ser necesario"

El ex edil manifestó su seguridad en que será el candidato único de la UDI para la alcaldía de Providencia, en las elecciones municipales de octubre de 2016.

Sábado 7 de Febrero de 2015
20:04
Emol


SANTIAGO.- El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé volvió a mostrar su interés por  ocupar su anterior puesto en la testera de la comuna, en la cual estuvo por 16 años, y manifestó sus seguridad en que será el candidato único de la UDI.


En este sentido, el ex edil descartó la celebración de primarias en el partido y afirmó que esas elecciones no son "un dogma de fe, se utilizan cuando se tiene dos candidatos empatados o cuando hay candidatos muy nuevos que se quieren dar a conocer".

"Creo que no va ser necesario, creo que la racionalidad se va a imponer definitivamente", sostuvo Labbé sobre la posibilidad de dirimir la candidatura con otro postulante. En todo caso, agregó que "todo se verá en su momento".

Asimismo, subrayó que si en los sondeos él tiene un apoyo amplio respecto a otro candidato, sería "absurdo" competir en primarias. Labbé también recalcó que no iría en una candidatura independiente.

Derrota en las elecciones pasadas

"Tuve la mala suerte de haber perdido la elección, pero por un ambiente político, no por un tema de gestión. Yo perdí por una circunstancia que había cambiado la ley, se generaron movilidades y una serie de situaciones que yo no previne bien, no adopté las decisiones correctas y perdí", afirmó el ex edil a CNN Chile.

Al detallar sobre las causas que lo obligaron a dejar la alcaldía, Labbé las resumió en dos: que las personas que lo apoyaban no fueron a votar a las urnas pensando que el triunfo estaba asegurado; y que sus opositores se pusieron de acuerdo para votar en masa.

Sobre las opiniones emitidas por miembros de la UDI, que decían que había terminado su ciclo como candidato municipal, aseguró que "en la política no hay ciclos cerrados, el problema es que se ha ventilado por los medios una posible oposición a mi campaña, pero sin ningún peso específico. Los hechos me apoyan. Creo que voy a trabajar con la UDI".

Las elecciones municipales se llevarán a cabo en octubre de 2016.