Infografía

Contagio de Influenza

Fotorrelato: México un país enfermo

Infografía interactiva


Fotos

 

 

La OMS declara la pandemia global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 6 su nivel de alerta por la influenza humana, adelantó hoy el Gobierno sueco en un comunicado. Chile se encuentra en la lista de los paises más afectados, con 1.694 contagiados, por debajo de EE.UU., que supera los 13.000, o de México y Canadá, que tienen cerca de 6.000 y más de 2.000 respectivamente. en la fotografía un hombre usa una mascarilla, en el Hospital del Tórax, en Santiago.

 

 

El temible avance del Virus A (H1N1) en Chile

Las medidas de contención de la enfermedad se refuerzan: se preparan salas de aislamiento -como en el Hospital de Coquimbo- y se entregan antivirales al alumnado de colegios afectados -algunos de los cuales optaron por suspender sus clases como el San Pedro de Nolasco-, mientras se trabaja en establecer el brote del contagio del primer niño infectado, perteneciente al colegio San Nicolás de Myra.

 

España confirma caso de gripe porcina

España confirmó un caso de gripe porcina en un ciudadano español que había viajado recientemente a México, país donde la enfermedad ha causado la muerte de 103 personas.

 

 

Aumenta control por gripe porcina en Chile

Más de 800 personas han sido examinadas por el escáner de fiebre en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que desde ahora fiscalizará además los vuelos provenientes de Canadá.

 

 

OMS está preocupada por casos gripe en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación el viernes por un brote confirmado de gripe porcina en Estados Unidos y por lo que dijo son más de 800 casos humanos de influenza en México, que incluyen 60 muertes.

 

 

Certifica.com