Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García, escenario de la gran final.
Foto: Facebook Deportes Santa Cruz
 
Jueves 13 de Diciembre de 2012  11:10
El fútbol amateur está de fiesta: El sábado se define el último campeón 2012 en Chile
En Santa Cruz, el cuadro local recibe a Malleco por el título de la Tercera B, el único torneo que queda por cerrarse en el país.
Manuel Rojas Díaz, Emol
SANTIAGO.- Huachipato campeón de Primera A; San Marcos, de la Primera B; Iberia, de la Segunda División Profesional y Trasandino de Tercera A. Sólo falta un campeón en el fútbol, el de Tercera B del balompié nacional.

Y eso se conocerá este sábado con una verdadera fiesta que está preparada en Santa Cruz, donde el local enfrentará a Malleco, a las 18:00 horas.

Ambos equipos llegan con posibilidades de ser campeón a la última fecha de la liguilla por el título. Los locales tienen ocho puntos, contra diez de los angolinos.

"Es el último partido del fútbol chileno. Es algo que se dio, no lo buscamos. Estamos súper contentos, a pesar de que a inicios de año fue complicado para nosotros con la creación de la Segunda División Profesional, por lo que nos vimos despotenciados por equipos que se fueron al profesionalismo. Pero acá en esta serie sigue siempre esa pasión por el fútbol y ésta será una tremenda final", dice el presidente de Tercera División, Martín Hoces.

Agrega que "ha sido todo el año una competencia súper atractiva, culminada con este último partido donde se espera una verdadera fiesta y además con fútbol del bueno, el que se juega con la pasión por la camiseta".

Ambos elencos se han enfrentado ya en cinco ocasiones este año con tres triunfos para los visitantes y dos para los blancos de Santa Cruz.

En Tercera División hay amplias expectativas por el lance, debido a que se enfrentan dos instituciones longevas en la categoría y ambas con sendos pasos por el fútbol profesional. Por lo menos, dicen, el duelo mostrará lo más lindo del fútbol amateur: "La entrega por una camiseta".