Buscar

Derechos de Autor


Empresa El Mercurio S.A.P. (“El Mercurio”) puede permitir la publicación por parte de terceros de contenido de distinta naturaleza en sus páginas, sistemas o redes accesibles a través de internet (los “Sitios”), como por ejemplo avisos clasificados. El Mercurio no puede revisar en forma anticipada todos estos contenidos, ya que técnicamente no es posible, ni tampoco puede saber si éstos afectan o no derechos de autor terceros. El Mercurio no es juez ni tribunal para resolver o arbitrar conflictos derivados del uso no autorizado de contenido publicado por terceros en los Sitios. Como consecuencia de lo anterior, las personas que publican esos contenidos en los Sitios son los únicos responsables de que los mismos no infrinjan derechos de autor terceros. Si usted considera que algunos de estos contenidos infringen sus derechos de autor o los de su representado, El Mercurio se lo comunicará a la persona responsable de haber subido y publicado el referido contenido en los Sitios, proporcionándole todos los datos relativos al reclamo por el posible uso no autorizado. Cuando la ley lo ordene o existan antecedentes plausibles de una posible infracción a derechos de autor de terceros, El Mercurio procederá a deshabilitar el contenido en cuestión, de acuerdo al procedimiento que se indica a continuación:



a) Notificación judicial

Si usted detecta alguna infracción a sus derechos de autor en los Sitios, deberá seguir el mecanismo preceptuado en el artículo 85 Q de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.



Le informamos que el Sr. Alejandro Arancibia, cédula de identidad Nº 4.282.273-6, domiciliado en Dirección Avda. Santa María 5542, comuna de Vitacura, Santiago ha sido designado por El Mercurio como su representante, únicamente para efecto de recibir las notificaciones judiciales en la forma dispuesta en la letra c) del artículo 85 Ñ de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.



b) Notificación extrajudicial por antecedentes plausibles

En caso que existan antecedentes plausibles de una infracción a sus derechos de autor o los de su representado, El Mercurio procederá a deshabilitar el contenido en cuestión, notificando para estos efectos a la persona responsable de haber subido y publicado el referido contenido, proporcionándole todos los datos relativos al reclamo por el posible uso no autorizado.


Existirán antecedentes plausibles cuando:

(i)      la obra que se considere infringida haya sido inscrita ante el Departamento de Derechos Intelectuales a su nombre o al de su representado, o;

(ii)     haya sido divulgada utilizando el símbolo © anteponiéndolo al año de la primera publicación y a su nombre o el de su representado.



De no existir antecedentes plausibles, El Mercurio se limitará a comunicar el reclamo a la persona responsable de haber subido y publicado el contenido en los Sitios. Para efectuar su reclamo, le solicitamos completar y enviar el formulario adjunto a la dirección reclamosda@mercurio.cl o alternativamente a Avda. Santa María 5542, comuna de Vitacura, Santiago. El Mercurio no procesará reclamos a los que falten los datos requeridos en el formulario.



DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO


Si no cuenta con lector PDF has click aquí