Arturo Fernández Vial está cerca de volver al profesionalismo.
Foto: El Mercurio (Archivo)
 
Jueves 12 de Marzo de 2015  12:11
Arturo Fernández Vial deberá presentar propuesta a la ANFP para volver al profesionalismo
Tras salir campeón de la máxima categoría del fútbol amateur, el pasado 28 de diciembre de 2013, el conjunto aurinegro no pudo competir en la Segunda División Profesional el 2014 debido al incumplimiento de algunos requisitos y una millonaria deuda.
Emol
SANTIAGO.- El pasado 28 de diciembre de 2013 y tras varios años luchando por el ascenso, Arturo Fernández Vial logró en cancha el título de la Tercera División A, la máxima categoría del fútbol amateur.

La alegría fue total entre los hinchas del elenco aurinegro, cuadro que brillará en la década de los 90 en la Primera División. Muchos seguidores del equipo de la Región del Biobío pensaban que el sueño de volver nuevamente a  la división de honor estaba cerca. Sin embargo, nada de ello ocurrió.

El viernes 23 de mayo del 2014 el club ferroviario recibió un fuerte golpe, luego que la ANFP rechazara su incorporación a la Segunda División Profesional.

A juicio del ente rector del balompié nacional, Fernández Vial no cumplía con una serie de requisitos y además adeudaba cerca de $200 millones a la corporación, por lo que el elenco sureño quedó sin opción para competir.

Pero hoy eso podría cambiar radicalmente. Los actuales representantes de Arturo Fernández Vial se reunieron con la ANFP para analizar los pasos a seguir en su tan anhelado camino al profesionalismo.

Así, el centenario club deberá presentar una propuesta formal al organismo que preside Sergio Jadue donde entregue señales de que ahora es una sola institución deportiva y aclare su millonaria deuda, con fórmula de pago y solvencia económica.

Al respecto, el representante de los aurinegros, Misael Valenzuela, señaló que "lo importante es que ambas partes tiene intención de llegar a un acuerdo. La ANFP se reunirá la primera semana de abril, en esa fecha tendremos que tener lista propuesta".

Agregó que "tenemos que presentar una fórmula viable. Hay que trabajar dentro de nuestra posibilidades y ojalá lo más rápido posible".

Entra las medidas más urgentes que analizan al interior del club está la reducción de la deuda a un 50%.