Mujer de ficción
Es demasiado versátil. En sus casi 20 años de carrera ha sabido elegir con pinza cada uno de los papeles que le ofrecen por su espectacular figura y rostro.
Por eso se la puede ver en películas de autor, especialmente europeos, así como en taquilleros y exitosos films de aventura. Así es Mónica Bellucci, una actriz que no se ha cerrado a experimentar con los directores hollywoodenses.
De la mano de un connacional como Marco Madugno, esta belleza salió a la luz en la película “Briganti” en 1990 y sólo dos años después Francis Ford Coppola la fichó para “Drácula de Bram Stoker”.
Se mantuvo mucho tiempo en manos de italianos, incluida “El apartamento” donde conoció a su esposo y además, obtuvo su primera nominación al César como mejor actriz, el símil del Oscar.
Junto a Vincent Cassel actuó luego en “Dobermann”, “El placer”, “Sin reglas”, “Bajo sospecha”, “El pacto de los lobos”, “Irreversible” y últimamente “Sheitan”.
Sin embargo, han sido otras las obras que la han lanzado a la fama, entre ellas la recordada “Maléna”, un drama ambientado en la II Guerra Mundial en donde ella despierta la lujuria en un pueblo.

Dos años más tarde, el 2002, se sumó a las filas de la película francesa que hizo un remake de la historieta Asterix y Obelix “Misión Cleopatra” donde comparte roles con Gerard Depardieu.
En 2003 trabaja en un drama bélico junto a Bruce Willis, “Lágrimas de sol”, y aparece también junto a Keanu Revees en “The Matrix reloaded” a la que le siguen las sagas “The Matrix revolution” y “The Matrix online”.
Es en este momento donde toma otro de los papeles más polémicos de su carrera, el de María Magdalena en la película “La pasión de Cristo” de Mel Gibson.
Entre el 2004 y 2005 filma diversas producciones como “Agentes secretos”, “Ella me odia” de Spike Lee, “La gran pregunta”, “Cuánto me amas” y “Napoleón y yo”, además de “El secreto de los hermanos Grimm”, una película de época.
Ya el 2007 se sumó “En el punto de mira” con Clive Owen y “El elegido” donde estuvo nada menos que con Catherne Deneuve. Una de sus últimas películas conocidas es “Heartango” y “La vida privada de Pippa Lee” . En post producción se encuentra “El aprendiz de Sorcerer” con Nicolas Cage.