El humor de Manpoval saca risas al “monstruo”, pero no alcanza para premio

 

La rutina del trío, sustentada en el doble sentido, tuvo altibajos. Les perjudicó no saber cerrar su show.

 

Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del MarViernes 27 de Febrero de 2009 01:21

VIÑA DEL MAR.- Un difícil debut tuvo el trío humorístico Manpoval en la Quinta Vergara. Su rutina, que duró cerca de 20 minutos, partió lenta, se afirmó a ratos, logró la participación del público, pero tuvo finalmente una despedida fría.

Tanto así, que se fueron del Festival sin ningún premio en una noche complicada, que dejó con ganas de seguir escuchando a Simply Red.

Sustentado en el doble sentido, los chistes de Manpoval terminaron agotando.


Rodrigo Manríquez, Marcelo Poblete y Eric Valdebenito, con frases como "El sexo dura lo que dura dura", lograron captar la atención e, incluso, que el "monstruo" cantara.El mejor pasaje de su número estuvo en "Cómo se llama la película".

Pero el trío no supo cerrar en el momento adecuado, prolongándose con "No es lo mismo pero no es igual", estribillo que deben sacar de su repertorio por "fome". 

Tras despedirse, el público no les pidió bis y tampoco los premió con antorcha de plata. Lo que tampoco significa mucho. Leonardo Farkas se llevó una por presentar uno de los números más absurdos que se tengan en cuenta en los 50 años del Festival. ¿Cuál es el valor de tener ese trofeo sobre la chimenea tras ese espectáculo?   

Terminos