Tras dura crítica de Frei, Gómez renuncia a presidencia del Partido Radical
"Atendí lo que Marco Enríquez ha dicho en muchas oportunidades de que él espera gestos de la Concertación" dijo el senador añadiendo que "llegó el momento de que el diputado se una a la candidatura oficialista.
Por Cristina Cáceres, Emol
Miércoles 30 de Diciembre de 2009 | 11:50
Gómez destacó que su decisión es un ''gesto de unidad'' y llamó a Enríquez-Ominami a sumarse de una vez por todas a la campaña de Frei.
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, presentó esta mañana su renuncia a la mesa directiva de la colectividad, luego de las duras críticas que expresó ayer el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en contra de la dirigencia oficialista, a la que responsabilizó por el resultado de la primera vuelta.


"Mi gesto es de unidad", afirmó el senador al dar a conocer su decisión.


Tras ello, hizo un llamado directo al ex candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, a sumarse cuanto antes a la candidatura del bloque de gobierno.


"Atendí lo que Marco Enríquez ha dicho en muchas oportunidades, de que él espera gestos de la Concertación. Nosotros, y yo en particular, he tomado la decisión de presentar la renuncia a la presidencia del Partido Radical, pero también una decisión clara al decirle a Marco Enríquez-Ominami que llegó el momento de unirse a la candidatura de Frei", dijo Gómez.


A continuación, sostuvo que el ex presidenciable "no puede seguir diciendo que necesita gestos", y lo emplazó a tomar una posición, señalado que la "candidatura de Eduardo Frei es la única que representa en Chile un cambio real y profundo".


Gómez enfatizó además que "hoy la unidad es más importante que nada" y "por eso que hemos tomado esa decisión, con la finalidad de lograr que la unidad al progresismo y de todos aquellos que votaron por una u otra candidatura, por Arrate, Enríquez o Frei sean una sola para lograr ganar la presidencia el 17 de enero".


Asimismo, recalcó que no quiere "seguir escuchando que las responsabilidades políticas se transmiten a los partidos", sino que "el gesto tiene que ser común, concreto y claro".


El lunes, el presidente del PPD, Pepe Auth, había presentado su renuncia, como un gesto de la voluntad de acercamiento con Marco Enríquez-Ominami y otras fuerzas, pero no fue aceptada por la directiva.