Carlos Larraín denuncia "amarres" en algunos cargos de empresas públicas
El presidente de RN acusó la división de puestos para ampliar la asistencia y criticó el "atornillamiento" de funcionarios.
Por Teamai Teave, Emol
Miércoles 3 de Febrero de 2010 | 12:42

SANTIAGO.- Sumándose a la denuncia hecha ayer por su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró hoy que existen empresas públicas que están dejando puestos "amarrados" para el Gobierno entrante.


"Yo tengo antecedentes de algunos cargos en los cuales se está atornillando, con remache por abajo, y sé también de algunos cargos que eran únicos y se están dividiendo en cuatro o cinco para ampliar la asistencia", acusó Larraín.


Sus palabras sugieron luego que ayer el senador Coloma indicara que en la Intendencia de Valparaíso se estarían generando mecanismos para mantener a los personeros de Estado en su cargo.


En otro tema, Larraín descartó este miércoles que se haya opuesto al nombramiento del senador UDI Pablo Longueira en alguna cartera del futuro gobierno de Sebastián Piñera, como trascendió en algunos medios de comunicación.


"Yo no tengo ninguna estrategia dirigida contra nadie, yo lo único que quiero es que el gobierno de Sebastián Piñera resulte bien. Él va a reclutar a la gente que cree mejor", enfatizó.


No obstante, hizo ver que para él "no es bueno cruzar las líneas entre el Ejecutivo y el Legislativo".