Rosende le pide a la Alianza "que se trate la histeria" tras denuncias de "amarres" en cargos
El ministro del Interior (s) negó la permanencia de funcionarios políticos en sus puestos más allá del 11 de marzo, y aseguró un traspaso de Gobierno "impecable".
Por Teamai Teave, Emol
Miércoles 3 de Febrero de 2010 | 13:31
El ministro (s) Rosende terció en una nueva polémica en torno a los aprontes del cambio de gobierno.
Por Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, llamó a la Alianza a "tratarse la histeria" luego que los líderes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, acusaran "amarres" en cargos políticos tanto a nivel de gobiernos regionales como de empresas estatales.


"Le pido a la derecha que se trate la histeria porque es mala consejera", enfatizó Rosende, añadiendo que "primero dicen que no van a despedir a nadie, que van a mantener a todos los funcionarios en sus puestos y ahora reclaman que se están haciendo gestiones de amarre".


No obstante, la autoridad afirmó que "ningún funcionario con responsabilidad política en el Gobierno va a permanecer en su cargo más allá del 11 de marzo", explicando que todos han recibido un instructivo para presentar su renuncia llegado ese día.


Por otra parte, Rosende aseguró que la investidura del próximo Presidente electo, Sebastián Piñera, se realizará con completa normalidad, garantizando una transparente entrega del poder.


"Vamos a hacer un traspaso del Gobierno impecable, muy distinta al block y al lápiz que recibimos hace 20 años", concluyó.