Sedes | Pretoria

Nombre Capacidad Inversión Inaguración Jugarán aquí
Loftus Versfeld 49.365 espectadores US$ 10,2 millones 2008 SER, GHA, SUD, URU, CAM, DIN, EEUU, ARGL, CHL, ESP
Equipos Fecha   Fase
Serbia 0-1 Ghana 13/06 Fotos Grupo D
Sudáfrica 0-3 Uruguay 16/06 Fotos Grupo A
Camerún 1-2 Dinamarca 19/06 Fotos Grupo E
Estados Unidos 1-0 Argelia 23/06 Fotos Grupo C
Chile 1-2 España 25/06 Relato | Fotos Grupo H
Paraguay vs. Japón 29/06 10:00 Octavos de final
Pretoria, la ciudad

La "ciudad de la Jacarandá", porque está pintada de púrpura, como el color de este árbol en flor, está llena de vida.

Esta zona ofrece espectaculares reservas naturales, y la posibilidad de ver parte de la variada flora y fauna de Sudáfrica. La reserva natural de Groenkloof es uno de esos sitios. Primer coto natural declarado del continente africano, luce el merecido nombre de "valle de los mil árboles".

El de Atteridgeville tiene una significación especial, porque allí se halla el cementerio en el que están enterrados Kgomotso Ditsego e Irene Phalatsi, dos de las primeras víctimas del levantamiento de Soweto de 1976.

La gastronomía de la región es buena. Para comer de recomienda visitar cualquiera de los restaurantes locales y pedir platos como el sepathlo, el mogodu y el maotwana para encontrarte verdaderamente en casa.

Población
2.200.000 habitantes

Clima
Subtropical con temperaturas de aproximadamente 23°C durante el invierno y de 29°C durante el verano.

Recomendados

Church Square: Situada en el centro urbano, está considerada como la cuna de la ciudad que con el correr del tiempo se convirtió en Pretoria.

Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica: Es el mayor zoo de la ciudad y el único con atribución nacional.

Edificio de la Unión: Este edificio se yergue majestuoso sobre el Meintjieskop, dominando la ciudad. Simboliza la autoridad del Estado y el rango de esta ciudad como sede del Gobierno nacional.

Parque de la Libertad: Es una extensión de 52 hectáreas situada en la colina Salvokop que ofrece una vista panorámica de Pretoria y de sus puntos de referencia más emblemáticos.

Monumento a los Pioneros: Se eleva sobre una de las muchas colinas que rodean Pretoria. Fue diseñado por el insigne arquitecto sudafricano Gerard Moerdijk con el propósito de que durara 1.000 años y explicara la historia y el significado de la Gran Marcha.