Gobierno de Piñera
NACIONAL
Mañalich piensa sumarse a RN aunque dice que esperará a que pase la crisis del partido
El ministro de Salud aseguró que se reunió con el presidente del partido, Carlos Larraín, para ver el tema. No obstante, indicó que "hay que dejar que resuelvan de forma interna sus problemas".
Emol
Viernes 27 de Diciembre de 2013  17:19
Mañalich lamentó las acusaciones de Andrés Allamand en contra del Presidente Piñera.
Foto: UPI.
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este viernes que está evaluando integrarse a RN, aunque reconoció a que esperará a que pase la seria crisis que atraviesa la colectividad debido a las recriminaciones y críticas surgidas hacia el Presidente Sebastián Piñera tras el fracaso de la Alianza en las presidenciales.

Tras presentar la cuenta pública de su cartera, el secretario de Estado se refirió a su futuro una vez que deje el gabinete e indicó que "mi pase está en manos del Presidente de la República hasta el 11 de marzo, y por lo tanto voy a quedar dueño del pase el 11 de marzo".

"En ese sentido, yo he hablado con el presidente del partido hace dos semanas atrás y le manifesté mi interés por incorporarme a dicha tienda política", agregó, junto con precisar que "creo que es mejor esperar un poco a que las cosas se aclaren para tomar una decisión de esa trascendencia".

Consultado por la crisis del partido, Mañalich respondió que "creo que los partidos políticos tienen una tremenda trascendencia en la forma correcta de expresar la voluntad de la ciudadanía, en la forma correcta de elegir a las autoridades".

"Hay un partido que pasa por una crisis de identidad, hay que dejar que resuelvan de forma interna sus problemas y a mí no me corresponde pronunciarme sobre eso", enfatizó.

En cuanto a las duras recriminaciones que el senador electo Andrés Allamand hizo en contra de Piñera, Mañalich recalcó que "yo no formo parte de RN, es una decisión que está pendiente en este momento y opinar desde fuera es algo que no me corresponde".

"Sin embargo, quiero enfatizar que es lamentable que no entendamos todos que el Gobierno y ser partido de Gobierno termina el 11 de marzo, y que el espectáculo que se está dando es extraordinariamente dañino, no sólo para los partidos, sino que para todo el país y para el quehacer político en general", concluyó.