Gobierno de Piñera
NACIONAL
Cecilia Pérez a La Moneda: El gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo
La ex ministra además acusó al Ejecutivo de "faltar a la verdad" en su dura respuesta a las declaraciones del ex Presidente, Sebastián Piñera.
Emol
Viernes 24 de Octubre de 2014  16:30
La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez.
Foto: El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, salió este viernes al paso a la dura respuesta de La Moneda ante los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, a quien el Gobierno pidió que "se dedique a aportar y no a aportillar".
El impasse se produjo luego que ayer el ex mandatario cuestionara la reforma educacional, pues restringe las libertades de los chilenos para escoger la educación de sus hijos.
Al respecto, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde acusó que Piñera, "durante cuatro años se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación no puede hoy día pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma".
Desde la Fundación Avanza Chile, Pérez contrarrestó señalando que "este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad. El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados".
La ex ministra detalló que durante la administración pasada además se rebajó de un 5 a un 2% la tasa interés de los Créditos con Aval del Estado, se avanzó en más de 3.000 becas a alumnos que postulan a carreras de educación con la Beca Vocación de Profesor, se promulgó la ley que establece el Kínder obligatorio y se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario.
"Le aconsejo al vocero de Michelle Bachelet que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente, Sebastián Piñera", concluyó Pérez.