Gobierno de Piñera
NACIONAL
Caval: Boric acusa "relativismo ético" del oficialismo y llama a Bachelet a pronunciarse
A juicio del parlamentario, el silencio de la Mandataria contribuye a que el "doble estándar se imponga". Criticó también el "oportunismo" de la oposición, en momentos en que sigue la investigación del caso Penta.
Emol
Jueves 12 de Febrero de 2015  12:16

Foto: La Segunda
SANTIAGO.- El diputado de la Izquierda Autónoma (IA) Gabriel Boric acusó "relativismo ético" en la Nueva Mayoría en torno a la polémica generada por el otorgamiento de un millonario préstamo bancario a la sociedad Caval, cuyo 50% pertenece a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que el silencio guardado por parte de las principales figuras de la colectividad representa un "doble estándar" y una muestra de "colonización del empresariado a la política".
"¿Dónde están los pdtes de partido? Silencio desde la DC al PC. Mal", escribió en la red social, donde insistió en que el crédito entregado a la citada sociedad "sin duda" se trató de "tráfico de influencias".
"Grupo Luksic no da préstamo por caridad. Cómo cobra después?", añadió Boric, justo cuando se conoció que el lunes se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces la escritura por la venta del terreno de 44,3 hectáreas en Machalí de parte de Caval.
Se trató de una operación cuyo precio de venta fue de 9.500 millones de pesos, por lo que se estima que, considerando el pago de $6.500 millones que la sociedad deberá hacer al Banco de Chile por el préstamo otorgado, más unos $500 millones de intereses, la ganancia final será de 2.500 millones.
Al respecto, el diputado Boric sostuvo que lo ocurrido muestra un "negocio redondo", donde "se compró barato y vendió caro".
"Especulación con el uso del suelo y negocios inmobiliarios asociados. Compra barato y vende caro. Segregación urbana parte por ahí", señaló el parlamentario de la Izquierda Autónoma.
En ese sentido, instó a la Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse al respecto, considerando que su nuera e hijo participaron de la criticada operación.
"Su silencio sólo contribuye a que doble estándar se imponga", afirmó Boric, quien acusó también "oportunismo" de parte de la oposición al hacer críticas en este hecho, aún cuando sigue la investigación del caso Penta.
"La derecha tratando de agarrarse de cualquier cosa pa' salir de la pasta. Show triste lo suyo", aseveró.