web
Buscar...

Piloto: "Si el avión se destruyó y no hay manchas de combustible, es porque se acabó"

Nicolás Vidal, quien aterrizó en Juan Fernández el mismo viernes de la tragedia, baraja la hipótesis de que la aeronave capotó por falta de carburante para volver a Santiago.

Emol
Compartir |
Martes 6 de Septiembre de 2011  18:03

SANTIAGO.- "Tonka, dos dedos de frente: Si el avión se destruyó y no se encontró manchas de combustible, es porque se acabó".


Con estas palabras el piloto Nicolás Vidal, que aterrizó en Juan Fernández el mismo viernes de la tragedia aérea, le explicó hoy a la animadora del matinal Bienvenidos Tonka Tomicic la hipótesis que él maneja respecto a que el avión de la FACh capotó por falta de combustible.


Asimismo, en entrevista con Radio Cooperativa, Vidal explicó que a diferencia de lo que ocurre con los vuelos comerciales, los aviones militares no están obligados a tener combustible para emprender vuelo de retorno al continente.


La diferencia está, según señaló, que los primeros están bajo el protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mientras que en el ámbito castrense las reglas son distintas.


"Las normativas para volar a nivel militar no tienen nada que ver con civiles. Los aviones que operen a la isla deben tener la capacidad de sobrevolar la pista las veces que sea necesario de acuerdo a sus manuales de operaciones y si no logran aterrizar en la pista de acuerdo a esos manuales y a los intentos que estipulan deben poder volver a en Santiago", dijo a la radioemisora.


El piloto recalcó que es imposible que las turbinas del avión se hayan desintegrado, por lo que cree que cuando se encuentren éstas se hallará el resto del fuselaje de la aeronave.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA