web
Buscar...

Funcionario de la FACh muere alcanzado por hélice de avión en Juan Fernández

La información fue confirmada por el ministro Andrés Allamand, quien añadió que la PDI está investigando los hechos.

Emol
Compartir |
Martes 13 de Septiembre de 2011  14:35

SANTIAGO.- Nuevamente Juan Fernández se viste de luto, luego de que este martes un cabo primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) pereciera en la pista del aeródromo del archipiélago.


El hecho se produjo en momentos en que el uniformado, identificado como Manuel Alejandro Vera Abello (31), se encontraba en la pista del terminal aéreo, cuando fue alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter.


"Cualquier precaución que se haya adoptado, al parecer, no resulta suficiente. La Policía de Investigaciones se ha constituido en el lugar, para averiguar cuáles fueron las razones del accidente que enluta a la FACh y agrega más dolor", aseguró el ministro de Defensa, Andrés Allamand.


Desde la institución apuntaron que el funcionario se desempeñaba como mecánico de aeronave y jefe del Servicio Aerofotogramétrico (SAF). Llevaba 12 años de servicio, era casado y tenía dos hijos.


Duro golpe


Visiblemente afectado, Allamand admitió que lo ocurrido "ciertamente nos afecta", aunque aseguró que "nos vamos a recomponer rápido".


Tal mensaje, según la autoridad, lo extendieron a las tropas que forman parte de las distintas tareas de búsqueda de las seis víctimas que aún están desaparecidas.


"Junto al (comandante en jefe de la FACh) general (Jorge) Rojas y el (Comandante en jefe de la Escuadra) almirante (Francisco) García-Huidobro hablamos con la tripulación y yo les he dado todo mi respaldo y les he dicho que los necesitamos fuertes", contó.


Consultado sobre las circunstancias, Allamand precisó que "nada indica que ellos hayan tenido ninguna responsabilidad, pero "ciertamente ello deberá ser objeto de la investigación".


A renglón seguido, sostuvo que las medidas de seguridad adoptadas en las distintas labores en Juan Fernández "son las máximas que se pueden adoptar en circunstancias como las que estamos haciendo". No obstante, "las vamos a extremar".

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA