web
Buscar...

Presentan moción para construir memorial en honor a las víctimas de la tragedia aérea

La iniciativa, elaborada por senadores de distintos partidos, establece que "la obra será financiada a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados".

UPI
Compartir |
Viernes 16 de Septiembre de 2011  14:29

SANTIAGO.- Los senadores Jaime Quintana (PPD), Lily Pérez (RN), Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD) e Ignacio Walker (DC) presentaron una moción para erigir un memorial en honor a las 21 víctimas que dejó la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández.


El proyecto, que fue remitido a la Comisión de Educación para su estudio, establece que "la obra será financiada a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados".


De igual forma, dice que "se creará una comisión especial, compuesta por integrantes ad-honorem, encargada de ejecutar los objetivos de esta ley".


La iniciativa menciona que dicha instancia estará integrada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y un representante de la Municipalidad de Juan Fernández, de Televisión Nacional de Chile y de la Fundación Desafío Levantemos Chile, además de los decanos de las facultades de Arquitectura de las universidades Valparaíso, Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


También serían convocados, voluntariamente, un familiar de cada una de las víctimas.


Según los autores de la moción, "la comisión especial determinará el sitio en que se emplazará el memorial, en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales, y dispondrá y supervigilará su construcción en el plazo establecido, previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la ley N° 17.288, sobre Monumentos Nacionales".

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA