web
Buscar...

Se inicia segunda fase de "Operación Loreto": Se concentrará en recuperar restos del fuselaje

Esta etapa incluye una disminución considerable del personal de las Fuerzas Armadas que ha trabajado en la tragedia de Juan Fernández.

Emol
Compartir |
Sábado 17 de Septiembre de 2011  07:02

SANTIAGO.- Durante esta madrugada se dio inició a la segunda fase de la "Operación Loreto", que se concentrará, principalmente, en recuperar los restos del fuselaje del avión Casa 212 que se accidentó el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.


Según publica hoy "El Mercurio", el rastreo además supone una retirada considerable del personal y los medios de las Fuerzas Armadas que han estado trabajando para hallar a las víctimas y los restos de la nave, aspecto clave para conocer los motivos del accidente.


Es esa línea, de los cinco buques que la Armada dispuso para el trabajo de búsqueda, sólo quedarán en la zona el remolcador Galvarino y el Almirante Merino.


En el caso de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se registrará una importante disminución del personal, quedando una veintena de uniformados de los 120 que han estado en la isla Robinson Crusoe.


Si bien esta fase se concentrará en encontrar las partes del avión siniestrado, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, éstas dijeron a "El Mercurio" que no se descartaba que se puedan encontrar más restos humanos para su identificación.


Para lo anterior, será clave el aporte de los minisubmarinos proveídos por la Marina de Estados Unidos, ya que cuentan con visores con mayor potencia, siendo más precisos.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA