web
Buscar...

FACh rendirá homenaje a víctimas de tragedia aérea en Juan Fernández

Se realizará en el "Monumento a los Mártires" de la Escuela de Aviación. Participarán familiares de los fallecidos.

Emol
Compartir |
Jueves 29 de Septiembre de 2011  11:45

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) rendirá mañana viernes un homenaje a las víctimas del fatídico accidente aéreo del 2 de septiembre pasado, que cobró la vida de 21 personas, en el archipiélago de Juan Fernández.


La ceremonia, presidida por el ministro de Defensa subrogante, Alfonso Vargas, se realizará a las 10:00 horas, en el "Monumento a los Mártires" de la Escuela de Aviación.


Además del subsecretario, la actividad contará con la presencia del comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, y su alto mando, quienes ´recordarán a las ocho víctimas de la tragedia, que pertenecían a la institución.


Se trata del comandante de Grupo Rodrigo Fernández; la teniente (A) Carolina Fernández; el teniente (A) Juan Pablo Mallea; el sargento 1º Eduardo Jones; el cabo 1º Eduardo Estrada; el cabo 2º Erwin Núñez; el cabo 2º Flavio Oliva, y el periodista José Cifuentes.


También se rendirá un homenaje al cabo 1º Manuel Vera, quien falleció en el aeródromo de Robinson Crusoe, alcanzado por la hélice de uno de los aviones que participaba en la operación de búsqueda y rescate.


Asimismo, participarán del homenaje representantes del Ministerio de Cultura y las Artes, Televisión Nacional de Chile, Fundación "Levantemos Chil", y familiares de los fallecidos.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA