web
Buscar...

Revelan imágenes cuando Obama vio en la Casa Blanca el ataque a Bin Laden

En la fotografías aparecen el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estados, Hillary Clinton, quienes presencian junto al Mandatario en vivo y en directo la ofensiva contra el líder terrorista en Pakistán.

Emol
Compartir |
Lunes 2 de Mayo de 2011  19:56

WASHINGTON.- En horas de esta tarde se han difundido imágenes que muestran al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presenciando desde la Casa Blanca el ataque que terminó con la muerte en Pakistán del líder terrorista Osama Bin Laden.
En las fotografías aparecen además el vicepresidente, Joe Biden; la secretaria de Estados, Hillary Clinton, quien luce evidentemente impactada por los sucesos; y el secretario de Defensa, Robert Gates. También es posible apreciar al director de la CIA, Leon Panetta.
La fotografía, firmada por Pete Souze, tiene lugar en la llamada "Situation Room" de la Casa Blanca.
Tras confirmarse el éxito de la operación con el deceso de Bin Laden, se indicó que las máximas autoridades estallaron en aplausos.
Minutos después el Presidente Obama se dirigiría al mundo para realizar el histórico discurso anunciando la muerte del terrorista más buscado del mundo.
Bin Laden murió en un tiroteo cuando el comando estadounidense Navy Seals entró en la residencia en la que se ocultaba en Abbottabad, un enclave acomodado en las afueras de Islamabad.
Junto a él fallecieron tres varones, supuestamente uno de sus hijos adultos, su emisario de confianza y el hermano de éste, así como una de las esposas del terrorista, empleada como escudo humano cuando comenzó el intercambio de fuego.
El comando recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia.
Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos y a las 02.00 horas de hoy en Washington (06.00 GMT), según han indicado altos funcionarios del Pentágono, se le dio sepultura en el mar.
Estados Unidos aún se encuentra analizando si revelará las imágenes del cuerpo de Bin Laden.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido: Equipo de Emol.com
Publicado: 02/05/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online