web
Buscar...
Red social
Al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no le gustó que el director David Fincher tomara su pasado y lo reflejara en la película "Red Social". Sin embargo, la crítica y la Academia no estuvo de acuerdo con la postura del joven de 26 años, pues ambas estimaron que la cinta es una de las mejores producciones estrenadas en el último tiempo. Con ocho nominaciones, entre las que se encuentran Mejor dirección, guión y actor, el cineasta estadounidense podría al fin imponerse en la ceremonia, pues en 2009 no logró triunfar con "El curioso caso de Benjamin Button".

La película inspirada en el millonario genio de las redes sociales- que en la producción cinematográfica es encarnado por Jesse Eisenberg- generó polémica tras su estreno, puesto a que no muestra sólo el talento e inteligencia de Zuckerber, sino que también los conflictos legales que enfrentó tras haber, supuestamente, robado la idea de Facebook a unos compañeros de Harvard.

"Red Social" exhibe las ansias de Zuckerberg por alimentar su ego, por ser reconocido ante sus pares y por imponerse en el mercado de la información e Internet. Es así como el personaje interpretado por Eisenberg cae en un juego en el que no importa nada más que su éxito, soberbia y egoísmo.

David Fincher se candidatea con "Red social" como el favorito para la ceremonia 2011, puesto a que la película ha sido premiada en importantes festivales de cine. Además, se adjudicó el triunfo en las categorías más codiciadas de los Globo de Oro.



Contenido: Francisca González - Carolina Cerda | Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 14/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online