web
Buscar...

Perú vence a Colombia en el alargue y es el primer clasificado a semifinales de la Copa

El cuadro incaico se impuso por 2-0 a los dirigidos por "Bolillo" Gómez y aseguraron su paso a la ronda de los 4 mejores. Radamel Falcao desperdició un penal en los 90 minutos reglamentarios.

Emol
Compartir |
Sábado 16 de Julio de 2011  17:32

SANTIAGO.- Perú sorprendió a todos y se matriculó como el primer clasificado a semifinales de la Copa América 2011 tras vencer por 2-0 a Colombia en Córdoba.

El cuadro incaico sacó pasajes a la ronda de los 4 mejores gracias a las anotaciones de Caros Lobatón y de Juan Vargas, ambas en el tiempo reglamentario.

Los cafeteros llegaban como grandes candidatos a esta llave de cuartos de final después de realizar una gran etapa de grupos donde lideraron el A por sobre Argentina. Pero pagaron caro las innumerables ocasiones de gol que desperdiciaron.

Y tuvieron la más clara dentro del tiempo reglamentario. Minuto 20 del segundo tiempo y el zaguero peruano Alberto Rodríguez le comete infracción a Dayro Moreno dentro del área: penal. Se para frente la pelota Radamel Falcao quien con remate rasante y cruzado desperdicia la oportunidad de abrir el marcador.

Ese error le pasó la cuenta al "Tigre" que no apareció más en el partido. Mientras que en Perú la dupla de Paolo Guerrero con Juan Vargas generaron una y otra vez peligro sobre la portería del, hasta hoy, invencible Luis Martínez.

En la prórroga comenzó mejor el equipo dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez. Dayro Moreno estremeció el travesaño y el ingreso de Hugo Rodallega sirvió para atacar con más gente a la zaga peruana.

Sin embargo, Carlos Lobatón aprovechó la pésima salida del golero del Once Caldas y con potente remate puso el 1-0 con lo que los adiestrados por Sergio Markarián manejarían el partido.

Una nueva contra de Paolo Guerrero que el cedió en bandeja la pelota a Juan Vargas para que el de la Fiorentina pusiera el 2-0 y con eso cerrara el partido.

Gran triunfo del cuadro del Rímac que ahora espera rival para la semifinal, que saldrá del ganador entre Argentina y Uruguay.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online