web
Buscar...

Meneses asegura que Sampaoli nunca le informó que no estaría en la lista de los 23

El volante del Veracruz afirma que "a mí me llamaron y solo me dijeron que tenía que integrarme a los entrenamientos y pelear un puesto para la nómina final" de la "Roja" en la Copa América.

Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
Compartir |
Martes 26 de Mayo de 2015  07:00

REQUÍNOA.- El pasado 11 de mayo el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó la lista de los 30 prenominados de cara a la preparación para la Copa América.

Y en la preconvocatoria hubo algunos jugadores que sorprendieron al ser elegidos por el DT casildense, entre ellos, el volante del Veracruz Fernando Meneses.

Sin embargo, el gran presente del formado en Colo Colo en el fútbol mexicano le permitió estar nuevamente de vuelta en el seleccionado nacional.

Al respecto, Meneses reconoce estar feliz por integrar la primera lista de convocados y señala que "pelearé hasta el final y voy a matarme en cada entrenamiento para poder lograr estar en la lista de los 23 jugadores".

En esa línea, el carrilero por derecha comentó el reclamo de los automarginados Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, y el marginado Mark González, quienes aseguraron que desde el cuerpo técnico de la "Roja" les dijeron que no integrarían la nómina final. "A mí sólo me llamaron y me dijeron que tenía que integrarme a los entrenamientos y pelear un puesto para la nómina final".

El ex UC agrega: "No sé lo que les dijeron a ellos, pero yo sólo habló por mí, y mi objetivo es entrenar al ciento por ciento para así poder estar en la Copa América".

Aunque advierte que la lucha por estar "no será nada de fácil, ya que hay compañeros que están a un gran nivel, y otros que si bien no han jugado mucho tienen la base del mundial y se adaptan muy bien", al trabajo de Sampaoli.

Finalmente, Meneses no cree que la presión sea un tema que complique a la selección. "No podemos presionarnos, sino que la Copa América debe ser una motivación. Sabemos que estamos de local y la gente está ilusionada con ganarla, por eso esa ilusión debemos llevarla a la cancha y ser protagonistas desde el primer partido".

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online