web
Buscar...

Liga de Quito venció al campeón defensor, Independiente, en la Copa Sudamericana

Los locales ganaron con anotaciones de Paúl Ambrosi y Luis Bolaños. El partido de vuelta será el 12 de octubre.

Emol
Compartir |
Miércoles 28 de Septiembre de 2011  22:03

QUITO.- Liga de Quito ganó por 2-0 (1-0) al argentino  Independiente en el duelo de ida que jugaron el miércoles en la capital  ecuatoriana, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, torneo en  el que los de Avellaneda intentan revalidar la corona que consiguieron en 2010.

Los goles para Liga fueron convertidos por los criollos Paúl Ambrosi y Luis  Bolaños a los 43 y 52 minutos, respectivamente, del partido escenificado en el  estadio Casa Blanca, de propiedad de los azucenas, ante unas 10.000 personas.

La revancha se jugará en cancha argentina el 12 de octubre próximo, cuando  se definirá al clasificado de la llave a los cuartos de final del certamen.

Ambrosi encajó a los 43 minutos, cuando apareció infiltrado en el área de  candela para pegarle al esférico con la derecha y hacia arriba tras recibir un  pase de Hernán Barcos, quien giró para eludir a un contrario y pasar un saque  de banda de Néicer Reasco.

Bolaños aseguró la victoria por 2-0 al convertir a los 52 mediante un  derechazo en una acción en la que volvió a participar Barcos, el ariete  argentino que refuerza al onceno merengue.

Los de Avellaneda trataron de agarrar la empuñadora con impulso y  contragolpes hacia el arco del ecuatoriano Alexander Domínguez, que al igual  que el cuidapalos argentino Hilario Navarro no tuvo trabajo durante los 25  minutos iniciales del compromiso.

Apenas hacia el minuto 14, el volante Ezequiel González, otro argentino de  Liga, desafió a Navarro con un tiro libre directo de media distancia que  contuvo el guardameta ante la presencia de varios albos dispuestos a  descabellarlo.

El conjunto quiteño intentó sacar provecho de su condición de anfitrión  machacando sobre la cabaña del 'Rey de Copas', pero se encontró con una sólida  defensa que rechazó sus amenazas en diversas ocasiones del cotejo, dirigido por  el árbitro uruguayo Liber Prudente.

Tanto Domínguez como Navarro evitaron que el balón se anide durante  peligrosas proyecciones de los atacantes Marco Pérez (colombiano, del  Independiente) y Barcos a los 25 y 26 minutos, respectivamente.

Ante Liga, monarca de la edición de 2009, los 'Diablos Rojos' iniciaron su  carrera para tratar de revalidar el título de la Copa Sudamericana logrado el  año pasado.

En el marco de la misma competición de 2010, el 'Rey de Copas' argentino  (con 16 títulos internacionales) dejó en el camino a los albos al caer en Quito  (3-2) y ganar como dueño de casa (2-1).

El Independiente, del timonel argentino Ramón Díaz, actuó con algunos  suplentes de cara al clásico contra Racing -otro club de Avellaneda- del  próximo domingo, correspondiente a la décima jornada de la liga argentina.

En marzo pasado Liga goleó (3-0) a los rojos en su bastión, a 2.850 metros  de altitud, y después igualaron (1-1) por la segunda fase de la Copa  Libertadores de América-2011.

En la versión de 2011 de la Sudamericana, el elenco ecuatoriano partió  desde la primera fase, en que empató (1-1) y venció (1-0) al venezolano  Yaracuyanos. Luego dio cuenta del también venezolano Trujillanos con dos  triunfos (4-1 y 1-0)

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Michel Leiva M.
Publicado: 25/01/2011
Más Multimedia y Especiales