web
Buscar...

Colo Colo pierde un punto por secretaría y queda penúltimo del torneo

La ANFP decidió restarle la unidad al cuadro albo por la mala inscripción del jugador Joan Muñoz en el duelo ante Cobresal.

Emol
Compartir |
Viernes 25 de Febrero de 2011  14:32

SANTIAGO.- El Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió finalmente quitarle a Colo Colo el punto obtenido en el empate ante Cobresal  por la mala inscripción del jugador Joan Muñoz.

Resulta que el cuadro albo no había pasado por la ANFP el contrato del futbolista que estuvo en la banca ante los mineros en la primera fecha del torneo.

"Aplicar al club Colo Colo la sanción de pérdida del punto obtenido en el partido disputado con Cobresal el 30 de enero del presente año, el cual deberá restársele de los que tuviere a la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", dice el organismo.
El comunicado agrega que "para los efectos del Campeonato de Apertura 2011 y una vez ejecutoriada esta sentencia, dos puntos adicionales al club Cobresal, debiendo considerarse para todos los demás efectos, que el partido que jugó con Colo Colo el 30 de enero del presente año, lo ganó por un marcador de 3 a 0".

Con esto, el cuadro albo quedará penúltimo del torneo, sumando solo las tres unidades obtenidas por el triunfo del miércoles ante Palestino.

El Cacique queda solo sobre Deportes Iquique en la tabla de posiciones y con los mismos puntos que Deportes La Serena.
El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina asistentes a la sesión, señores Ángel Botto, Exequiel Segall, Alejandro Musa y Alvaro Ramírez.

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Michel Leiva M.
Publicado: 25/01/2011
Más Multimedia y Especiales