web
Buscar...

Minera San Esteban: "Nunca tuvimos indicios de que pudiera producirse una catástrofe"

Pedro Simunovic, gerente de la mina San José; y Carlos Pinilla, jefe de operaciones, indicaron que tampoco se solicitó permiso "para abandonar las faenas por presuntos riesgos".

Emol
Compartir |
Miércoles 20 de Octubre de 2010  00:08

SANTIAGO.- La compañía minera San Esteban descartó que alguna se hayan tenidos indicios sobre el derrumbe que mantuvo durante dos meses atrapados a 700 metros de profundidad a los 33 mineros.


A través de un comunicado, Pedro Simunovic, gerente de la mina San José; y Carlos Pinilla, jefe de operaciones, salieron a enfrentar las palabras del trabajador Juan Illanes, quien indicó que durante el día del accidente advirtieron sobre ruidos inusuales al interior del yacimiento y que finalmente no los dejaron salir.


La postura de Illanes, fue además comentada por la propia ministra del Trabajo , Camila Merino, quien calificó como "graves las acusaciones".


Frente a ello, la empresa minero manifestó su "más absoluta y total sorpresa".


"A ninguno de nosotros, los responsables de la operación de la mina en esos momentos, se nos manifestó, ni por parte de algún trabajador ni del jefe de turno a cargo, comentario alguno respecto de ruidos o explosiones inusuales, ni mucho menos se nos solicitó permiso para abandonar las faenas en virtud del presunto riesgo que se corría", afirman.


"Debemos insistir una vez más que nunca, ninguno de nosotros, tuvo el más mínimo indicio de que pudiera producirse una catástrofe como la del 5 de agosto", añade.


"Esperamos que estas afirmaciones, como tantas otras que se han formulado respecto a estos lamentables hechos, se investiguen y esclarezcan hasta las últimas consecuencias", finaliza el documento.

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online