web
Buscar...

Talca rinde "emocionante" homenaje a minero "pastor"

En la ceremonia, se destacó la importancia espiritual que cumplió José Henríquez al interior de la mina.

Orbe
Compartir |
Sábado 23 de Octubre de 2010  16:26

TALCA.- Diez días después del exitoso rescate de los 33 mineros atrapados, el trabajador José Henríquez recibió hoy el reconocimiento de las autoridades de Talca, folcloristas y vecinos del barrio Abate Molina, donde reside.

En la ocasión, el "pastor"- como fue denominado durante su encierro en el pique- aseguró sentirse "emocionado" y "muy feliz".

Esto, dado el cariño demostrado por los talquinos y, en especial, por el grupo folclórico Tolpán, en el que el minero participó hace algunos años.

El homenaje se realizó luego de una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, y fue encabezado por las máximas autoridades locales y el intendente regional, Rodrigo Galilea.

"Yo quería hacer simplemente una pequeña reflexión. Acá, con mucha razón, se ha dado gracias a Dios por el rescate, pero a mí siempre me ha gustado mucho recordar el dicho popular de 'a Dios rogando y con el mazo dando'", señaló el intendente Galilea.

En esa línea, la autoridad regional agregó que "uno tiene que pedirle ayuda a Dios, pero también tiene que poner lo de uno, y todos ustedes, los 33, pero en particular usted José, con la tranquilidad y el mensaje de fe y esperanza, cumplió un rol fundamental allá en las entrañas de la tierra".

Antes de los 33 pies de cueca en homenaje al minero, que prontamente recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre de Talca, José Henríquez agradeció muy emocionado a Dios, a las autoridades y todos los presentes por el "hermoso recibimiento y el cariño" entregado a su familia y a él.

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online