web
Buscar...

Jodorowsky critica "aprovechamiento" político y religioso del rescate de los 33 de Atacama

El escritor condenó el mal uso que se ha hecho a partir de la tragedia, y aseguró que el crédito del "milagro" es de los chilenos que pagan impuestos.

DPA
Compartir |
Domingo 24 de Octubre de 2010  13:15

BUENOS AIRES.- El escritor chileno Alejandro Jodorowsky cuestionó "el aprovechamiento" político y religioso del rescate de los 33 mineros que permanecieron más de dos meses atrapados en el pique San José.

"Deberían tener alguien que los saque del aprovechamiento. Tienen que defenderse, unirse en grupo ante lo que se les viene encima y no dejarse utilizar", les recomendó el multifacético artista de 81 años.

Jodorowsky celebró el rescate de los trabajadores, pero lamentó la utilización que se ha hecho a partir de la tragedia.

"Hay que desconfiar, porque desde ya no sólo el Presidente (Sebastián Piñera) aprovecha de eso, la política, sino también las religiones".

"Me pareció vergonzoso que el Papa envíe rosarios, y los evangélicos luego pequeñas Biblia y por el tubo lancen 33 rosarios y luego 33 Biblias, en una pelea religiosa. Me parece absurdo aprovecharse de un hecho que es humano para hacerle publicidad a religiones o políticos", acusó.

Jodorowsky aseguró además que fueron los propios chilenos que pagan impuestos, los que permitieron salvar a los 33 mineros.

"Costó un dineral y todo el país pagó para salvarlos, es una unión nacional digna de aplauso", enfatizó.

No obstante, el poeta y director de cine elogió el espíritu de unidad mundial gatillado con el derrumbe del pasado 5 de agosto.

"Es un alivio ver que alguien se salva, porque eso te dice que tú te puedes salvar también", reflexionó.

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online